Tropèl

tropel

Tropèl

tropel

Colectivo de ilustración formado por tres profesionales (Jordi Oms, Carla Besora y Olga Capdevila) que desarrollan sus proyectos como colectivo buscando la experimentación y el disfrute de sus miembros. Como colectivo no tienen objetivos lucrativos, su trabajo profesional como ilustradores la realizan mediante otras plataformas.

Todos los productos que generan como colectivo están a la venta en su página web. La difusión la realizan mediante, principalmente, las redes sociales.

Aunque desarrollan su actividad en la ciudad de Barcelona, algunos de sus proyectos han tenido una vocación de itinerancia. Este es el caso de Habaneras Tour, una ruta que surge para dar respuesta a los problemas de distribución del cancionero Habaneras que el colectivo había creado. Tropel decidió apostar por la venta ambulante diseñando y construyendo un carro de madera remolcado por una bicicleta y haciendo ruta por varias localidades de la costa catalana para vender su producto, un cancionero de habaneras ilustrado.

http://tropelillustracio.blogspot.com/