Mexbcn

mexbcn

Mexbcn

mexbcn
Imagen: Mexbcn

Revista online que durante más de 10 años se dedicó (ahora ya no existe) principalmente a la difusión de temas culturales y sociales del contexto iberoamericano.

La iniciativa nace por la motivación de dos diseñadores gráficos mejicanos durante sus primeros años de residencia en Barcelona, con el objetivo de compartir lo que sucedía en el contexto mejicano y catalán. Eso que empezó como un blog para publicar temas de interés personal consiguió captar el interés de un público amplio, que acabó participando como colaborador activo de la publicación. Durante sus últimos años, MexBcn funciono como una revista online que se alimento de los escritos y material que proporcionan colaboradores de distintos países del contexto iberoamericano.

Aunque era un proyecto virtual, su vinculo con distintos territorios se estableció en la medida que los colaboradores pertenecían a una realidad concreta en un territorio determinado. En este sentido, las publicaciones hacían referencia a realidades que no solo se daban en un contexto virtual.

La revista contó con una red de cerca de 4.000 colaboradores de distintos países iberoamericanos. Cada colaborador tenía redes a nivel local que permitían nutrir y enriquecer el proyecto.