Konvent Zero

Konvent Zero

Konvent Zero

Konvent Zero
Imagen: Konvent Zero

En 1992 el convento abandona sus funciones religiosas y se cede para realizar actividades culturales y artísticas.

Konvent Zero es un colectivo que establece su sede en este antiguo convento reconvertido en un espacio de arte contemporáneo donde se realizan diversas propuestas artísticas y culturales (exposiciones, residencias, actividades gastronómicas, proyectos audiovisuales, etc.), bajo la base de los nuevos lenguajes emergentes y la experimentación. También ofrecen residencias para creadores emergentes que incluye espacios para la creación y también para hospedarse mientras dura su proceso.
El centro también cuenta con un espacio gastronómico (KonventCuina) abierto para los interesados en probar sus propuestas gas-astronómicas.

Konvent Zero combina la relación con el territorio con la proyección internacional. Su actividad vinculada con el territorio cercano se centra en la programación y el apoyo a artistas y creadores de la comarca o de los alrededores y con el espacio gastronómico que utiliza productos de proximidad

En cuanto al ámbito internacional o lejano, su apuesta se muestra con las residencias que están dirigidas a creadores de todos los orígenes y la programación en la que hay presencia de artistas in-internacionales.

La colaboración con creadores de todo tipo es la base de la actividad de la asociación, queriendo generar reflexión sobre el arte y crear las condiciones necesarias para la creación emergente y sin interferencias en la sus decisiones de gestión y / o artísticas, viendo a la Administración como una injerencia innecesaria en su actividad.

www.konventzero.com