Bacco Produccions Culturals

bacco produccions culturals

Bacco Produccions Culturals

bacco produccions culturals
Imagen: Bacco Produccions Culturals

Entidad, ahora ya desaparecida, dedicada a la organización, gestión y difusión de eventos culturales, muy especializada en el ámbito musical. Hasta el año 2014 organizaba el festival Invictro en Vic, pero las dificultades que fueron a apareciendo en la relación con la Administración local y la disminución de recursos hizo que abandonaran el proyecto.

La gama de servicios de esta entidad era muy amplia y, por tanto, los canales de distribución se adaptaban dependiendo de las características de cada proyecto que desarrollan.

El equipo estable de la entidad estaba formado por dos personas, sin embargo, dependiendo de las necesidades de cada proyecto la entidad establecía sinergias y colaboraciones con otras entidades, artistas y empresas del sector de la cultura y la comunicación.

Su objetivo era desarrollar proyectos en el ámbito cultural que fueran sostenibles económicamente.

Aunque en este caso no dejaron de colaborar totalmente con la Administración, sí que se alejaron por la falta de apoyo y por las crecientes barreras para acceder a ella. En este sentido, demandaban una mayor apertura por parte de las administraciones para apoyar iniciativas culturales que funcionan y que son beneficiosas para el conjunto del territorio donde se desarrollan.