Festival Hoteler

festival hoteler

Festival Hoteler

festival hoteler
Imagen: Festival Hoteler

Colectivo de jóvenes de Vic que organizaban anualmente un ciclo de conciertos y programación musical de música independiente y undrerground (principalmente rock) en un hotel de Vic (Hotel Can Pamplona).

Programaban los conciertos en un solo día coincidiendo con el Mercado de Música Viva de Vic (mediados de septiembre) para reivindicar su voluntad de ser una alternativa totalmente underground y rompedora con la escena musical más institucional y / o comercial.

La difusión del festival se realizaba únicamente por la red y por el boca a boca de públicos que buscaban propuestas musicales diferentes. En este sentido, cabe apuntar que el festival, hasta su desaparición, se convirtió en un referente de la escena underground catalana y, por tanto, aparecía en varios medios especializados.

Hay que apuntar que las bandas que tocaban no cobraban y tampoco había que pagar entrada.

El Festival se realizaba en Vic pero su impacto fue creciendo y se convirtió en una cita ineludible para los seguidores del rock underground que querían una experiencia diferente.

Aunque el Festival no tenía (ni quería tener) ningún tipo de relación con la Administración, sí mantenía una buena relación con otros agentes culturales del municipio. Por definición, su propuesta se realizaba de “espaldas a las instituciones”. El hecho de contraprogramar el Mercado de Música Viva de Vic era un ejemplo claro de esta voluntad.