La Borda

la borda

La Borda

la borda
Imagen: La Borda

Mucho se ha construido en este país, pero demasiado poco partiendo con la premisa de La Borda de “Construir vivienda para construir comunidad”

La Borda es una cooperativa de vivienda en cesión de uso, basándose en un modelo de tenencia no especulativo que pone el centro en sus habitantes, la propiedad del inmueble es colectiva y recae siempre en la cooperativa.

El inmueble es construido con un diseño abierto, participado y con el mínimo impacto ecológico (será uno de los mayores edificios construidos en madera de Barcelona) en un solar propiedad del Ayuntamiento que se lo cede a la cooperativa durante 75 años a cambio de un canon anual.

Todo el proyecto se financia a través de la economía solidaria, las finanzas éticas y las aportaciones de entidades y personas individuales.

Además, la cooperativa dispone de varios espacios y servicios comunes para optimizar recursos y fomentar la relación de la comunidad.

Una iniciativa de vivienda ética y sostenible que ha sido reconocida en 2019 en los European Responsible Housing Awards y que esperamos que sea cada vez más habitual en nuestras ciudades.

http://www.laborda.coop