Cabaret Trans

cabaret trans

Cabaret Trans

cabaret trans
Imagen: Cabaret Trans

Nacieron con el objetivo de promover la visibilidad de referentes trans desde una mirada crítica con la normatividad de género y ahora, 8 años después de su creación en 2011 ya llevan más de 10 ediciones por las que han pasado una cincuentena de artistas trans por su escenario.

Se trata de un espectáculo en residencia artística en La Bonne (Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison) y que se ha convertido uno de los eventos imprescindibles de la escena cultural trans de la ciudad de Barcelona y que son programados en referents como el FIRE!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià, este último año con su obra La Agente Cis Contraataca con artistas como Elga Von Füster, Àrid, Elena Sánchez, Eloi Martin, Elsa Ruiz y Que No Salga De Aquí.

Cabaret Trans es una idea original de la iniciativa Cultura Trans, un proyecto que trabaja para “la despatologización del hecho trans, por su visibilidad, por la consecución de los derechos como el acceso a la salud o al mercado laboral y por la construcción de espacios de ocio inclusivos”  a través de debates, charlas, cine fórum, cabarets, conciertos, exposiciones fotográficas y mucho más.

http://cabarettrans.com/