Coincidències

coincidencies

Coincidències

coincidencies
Imagen: Coincidències

Entidad nacida con la voluntad de crear nuevas experiencias culturales en espacios no convencionales (azoteas privadas de la ciudad de Barcelona).

Sus propuestas se sustentan sobre la idea de que la cultura puede ocurrir en cualquier espacio urbano, y que cualquier espacio puede ser idóneo para las iniciativas culturales.

Entre sus Rasgos identitarios se encuentran la apuesta por la “cultura 3.0” (adrede digital pero personalizada), la cultura urbana, conquistar la ciudad para la cultura y romper las barreras entre artistas y espectadores.

Todos los espectáculos y propuestas que programa la entidad se realizan en varias azoteas privadas de edificios de la ciudad de Barcelona durante los meses de primavera y verano.

La difusión la centralizan en su página web, mediante las redes sociales y ofrecen un servicio de newsletter con las novedades. Teniendo en cuenta que las azoteas tienen un aforo muy limitado, para poder acceder como público a los espectáculos, hay que hacer el seguimiento mediante estas vías de comunicación online para informarse de las propuestas y poder acceder.

La entidad centra su actividad en la ciudad de Barcelona como uno de sus principios es la voluntad de reconquistar la ciudad para la cultura. En este sentido, su propuesta tiene una relación directa con la realidad y las dinámicas culturales de la ciudad.

Además de las propuestas de programación surgidas directamente desde la entidad, ésta está abierta a propuestas que vengan directamente de artistas, grupos y colectivos que creen que las azoteas pueden ser un espacio adecuado para mostrar sus propuestas.

Su objetivo es seguir ofreciendo una propuesta variada de espectáculos y propuestas artísticas en espacios no convencionales que se adapten a los gustos y preferencias de diversos tipos de públicos.

https://coincidencies.org//