Associació Cultural La Font del Balç

acfb

Associació Cultural La Font del Balç

acfb
Imagen: ACFB

Entidad con larga trayectoria destinada a promover la actividad cultural en Gironella a partir de diversas propuestas de programación. Cuenta con secciones de música, electrónica, artes escénicas, cine, gastronomía, literatura, exposiciones, jornadas y Va Da (que incluye cualquier propuesta que no esté incluida en el resto de secciones).

No disponen de un espacio propio, pero desde sus inicios desarrollan la mayoría de sus actividades en el espacio del bar de la Font del Balç, un establecimiento privado que cuenta con un bar cerrado y una explanada amplia con terraza y que cede sus instalaciones para cualquier actividad que quiera realizar la asociación.

Actualmente la asociación cuenta con un centenar de socios que pagan una cuota anual de y la entidad planifica su actividad anual en base, únicamente, a este presupuesto disponible.

La asociación cuenta con un renombre importante al conjunto del territorio pro-para, no sólo en Gironella y los municipios cercanos, sino también a la comarca. Es un referente en la programación cultural.

La variedad en su programación de propuestas y estilos y su trayectoria hace que la asociación mantenga muchas relaciones con artistas, grupos y creadores de la comarca y de otros lugares de Cataluña, creando una red muy rica entre la entidad y los artistas que colaboran.