Proyecto Genoma Poético

proyecto genoma poético

Proyecto Genoma Poético

proyecto genoma poético
Imagen: Proyecto Genoma Poético

PGP es un proyecto de creación experimental que fomenta el uso social de la poesía a través de procesos inspirados en las vanguardias, lo conceptual, lo colaborativo y sobre todo lo lúdico. Arrancó en 2012 por iniciativa de Carlos G.Torrico y Quino Romero.

Se vertebra en torno a tres ejes: la educación (talleres formación y diseño de herramientas para el aprendizaje), la edición y la creación de objetos y juegos poéticos.

Trabajan en diferentes entornos( asociaciones de vecinos, centros sociales, institutos, instituciones públicas como bibliotecas o privadas como el museo Thyssen, ) siempre con un espíritu transgresor que, desde la inocencia del juego, propone formas disruptivas, disidentes, de hacer y de pensar.

Entre las múltiples iniciativas que impulsan se encuentra #LetraLAB un laboratorio de creación experimental que se desarrolla en el CSO La Ingobernable. Empezó centrado en la poesía pero ha ido ampliando sus horizontes y diversificando sus prácticas que van desde la construcción de un fanzine colaborativo en una sesión de 2h a una acción en la feria del libro durante la cual en una caseta móvil y no oficial se firman ejemplares ajenos. Tanto las temáticas ( la Utopía, los juegos de rol, la medicalización o la memoria histórica) como las herramientas para trabajar sobre ellas (collagge, escritura, pintura, performance, instalaciones..) son propuestas y ejecutadas por los participantes de forma abierta, libre y experimental. Su objetivo es convertirse en un modelo replicable de ocio alternativo, creación colaborativa y aprendizaje autónomo.

Una propuesta INTERdisciplinar, INTERgeneracional, INTEResante y salvaje.

https://www.genomapoetico.com/