Makea tu vida

Makea Tu Vida

Makea tu vida

Makea Tu Vida
Imagen: Makea Tu Vida

Tal y como se definen a sí mism@s: “Makea Tu Vida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y educativo, que trabaja en el territorio que existe entre los mundos del Diseño y la Ecología.

Nuestras prácticas van dirigidas a fomentar el diseño abierto, el intercambio de conocimientos y la creatividad colectiva, aplicados a la reutilización en diferentes contextos y situaciones.

Desde la creación de Makea Tu Vida como grupo de acción en 2006, nuestro trabajo ha estado centrado en la generación de estrategias de participación que visibilicen la problemática de los residuos, la concienciación sobre el uso de los recursos y los hábitos de consumo, y la transformación del Hábitat en sus múltiples dimensiones (espacio público, comunitario y privado).

A través de metodologías de co-creación y diseño colaborativo, desarrollamos talleres para la construcción colectiva de mensajes, equipamientos de espacios, plataformas relacionales (digitales y encuentros), artefactos y objetos.

Nuestras líneas de trabajo se articulan en torno al Diseño Abierto, la Reutilización y la Comunicación, incidiendo en:

  • Plantear y explorar soluciones constructivas a través de la experimentación y prototipado continuo de tipologías de objetos a través de técnicas de reutilización de residuos.
  • Generar dinámicas de trabajo colectivo y participativo que motiven a la autoconstrucción por parte de lxs usuarixs, como herramienta de reflexión, y concienciación social y medioambiental.
  • Creación y desarrollo de plataformas colaborativas de fomento de la cultura de la Reutilización e Intercambio de conocimientos.
  • Capacitar en el manejo de herramientas y metodologías de Diseño en Código Abierto.
  • Desarrollo de la cultura DIY (Hazlo tú mismo)/DIWO (Hazlo con otros) como método práctico de empoderamiento individual y colectivo, frente a la cultura alienandora del «usar y tirar».”

http://www.makeatuvida.net/