Conoce Plataforma/C: tu aula online en #bajoradarmx

Conoce Plataforma/C: tu aula online en #bajoradarmx

Plataforma/C es un espacio dedicado a la formación continua de los profesionales e instituciones de las artes en el ámbito iberoamericano, un punto de encuentro para su capacitación mediante programas prácticos online en gestión cultural, producción artística, comunicación y mucho más.

Plataforma/C diseña programas para facilitar el acceso de la ciudadanía al capital cultural, al día de hoy, ha atendido a 6,025 agentes culturales, entre los que se encuentran estudiantes, gestores culturales, productores, creadores, periodistas y comunicadores, investigadores. Y todos aquellas personas interesadas en los nuevos modos de hacer y emprender en cultura.

Tanto los conocimientos impartidos en Plataforma/C como las actividades desarrolladas desde los canales virtuales – Comunidades digitales, formación online, empleo, mediateca, campus online y redes – se basan en la transmisión de experiencias de la mano de profesionales de trayectoria reconocida y artistas del sector. 

Si te registraste al programa de Bajo Radar México – Frontera Norte, una de tus actividades será el trabajo en el aula online de Plataforma C dentro del curso: Herramientas para Camaleones. 

Este es un programa pensado para desarrollar un modelo de negocio a partir de tu proyecto cultural y las estrategias para convertirlo en una propuesta sostenible apoyado por  docentes especialistas en ámbitos relacionados con la comunicación, las finanzas, la educación, el marketing y el impacto social que nos han acompañado en el diseño de los contenidos.

Herramientas para Camaleones es también un programa presencial que se ha realizado en Barcelona, Madrid, Alicante, Córdoba, Zaragoza y Medellín (Colombia) y que nos ha permitido invitar a muchos expertos que nos han permitido grabarlos para que sus conocimientos puedan compartirse a través de esta aula virtual. Más de 300 camaleones han pasado por el programa presencial. 

Checa el temario de Herramientas para Camaleones dando clic aquí.

Plataforma/C es una iniciativa de ASCEPS Asociación para la Creación de Estudios y Proyectos Sociales en colaboración con Trànsit Projectes y cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación Cultura y Deportes de España a través de las ayudas para la para la acción y promoción cultural.Todos los cursos están certificados por Trànsit Projectes, empresa de gestión cultural con más de 30 años de trayectoria en el sector cultural español y por cada una de las organizaciones que nos acompañan en cada nuevo curso.