Bajo radar: proyectos culturales en contextos de adversidad.

Bajo Radar: proyectos culturales en contextos de adversidad. 

 “ No imagino un mejor momento en la historia para que el sistema creativo de la frontera norte de México tenga la oportunidad de conectarse con el mundo.”

-Cecilia Ochoa. Directora Entijuanarte, A.C.

Bajo Radar detecta, acompaña e impulsa agentes culturales con proyectos que desde su singularidad parecen modelos a seguir, o al menos, a tener en cuenta si de prácticas de innovación cultural hablamos. 

Sabemos que existen agentes y proyectos que no son percibidos o detectados en el rango del status quo y están generando soluciones creativas para continuar poniendo en marcha proyectos que faciliten el acceso al capital cultural. 

Estamos buscando a esos agentes, colectivos, agrupaciones, iniciativas o procesos que tengan una idea de proyecto para su ciudad, interesados en la cultura de proximidad y que quieran explorar nuevas formas de hacer y pensar cultura. 

Bajo Radar México – Frontera Norte propone un programa de mediación, formación y acompañamiento para esas ideas de proyecto influenciados por las tendencias actuales, que actúan al margen de lo institucional y de los cánones de las industrias culturales y creativas pero que están generando soluciones y manteniendo proyectos en marcha con un alto grado de innovación. 

¿Eres un agente bajo radar? Lo eres: actúas de forma transdisciplinar, creas impacto local, social y medioambiental; impulsas y activas comunidades de creadores; promueves nuevas formas de consumo cultural; utilizas las tecnologías digitales; articulas en torno a comunidades emergentes y promueves fuentes de ingreso innovadoras para la sostenibilidad. 

Intégrate y únete a otros agentes bajo radar para innovar tu idea de proyecto a través de recorridos formativos (webinars, masterclasses, aula online y entornos colaborativos)

Hay 100 plazas disponibles para los agentes culturales de México. 

Si eres de las ciudades convocantes (Hermosillo, Nogales, Tijuana) tu registro al programa es totalmente gratuito. 

Si eres de otras ciudades de México, el costo es de $800.00 para participar en las masterclasses. (Solicita tu beca al momento de inscripción)

2020 es un año de gran adversidad. Descubramos lo que podemos lograr en ella. 

“La frontera es un lugar del diálogo con nuestras incógnitas”

-Marisela Moreno, Directora IMFOCULTA, Nogales, México.