“Aprende de tu comunidad” Masterclass #3 de #bajoradarmx

Martes 24 de noviembre, 10:00 hrs. (Franja horaria de Sonora, México)

Masterclass 3: “Aprende de tu comunidad”

Modera: Tomas Guido, Trànsit Projectes. 

Presenta: Marisela Moreno, IMFOCULTA, Nogales. 

Bajo Radar México Frontera Norte se centra esta semana en una de las variables más importantes de cualquierproyecto, junto con la propuesta de valor: los usuarios, beneficiarios o comunidad que construyes en torno a tu proyecto.

De nada sirve tener la mejor idea de proyecto del mundo, la más innovadora, un proyecto con un potencialincreíble… si a aquellos a los que va destinado el proyecto no les interesa. 

¿Cómo podemos aprender de nuestra comunidad? ¿Podemos descubrir oportunidades a partir de la observación? ElDesign Thinking es una metodología de diseño centrada en las necesidades y emociones de nuestrxs usuarixs obeneficiarixs. La innovación se produce precisamente cuando se estudian las experiencias y necesidades de quienesnos importan. Para tomar notas sobre todo esto, iremos de la mano de Julia López Varela. 

Julia López Varela. 

Consultora experta en innovación social.

Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Consultora y gestora cultural. Ha sido directora de Relaciones Empresariales e Innovación Social en la empresa pública Madrid Destino (Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid). También ha dirigido Impact Hub Madrid, una red de innovación social y emprendimiento donde se desarrollan proyectos, se trabaja con financiación europea y se impulsan ideas mediante metodologías de Design Thinking. Es profesora colaboradora del Instituto de Empresa y formadora para numerosas compañías en estas metodologías. Ha trabajado en Roma en la Oficina Española de Turismo en el área de cultura, en Buenos Aires para la AECID en cooperación cultural y en Madrid en La Residencia de Estudiantes. También ha vivido en México desarrollando proyectos de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *