BAJO RADAR México – Frontera Norte es un proceso abierto de mediación y formación para detectar y acompañar a los agentes culturales de los estados de México.

BAJO RADAR México – Frontera Norte busca acompañar e impulsar a los agentes culturales con proyectos que desde su singularidad parecen modelos a seguir, o al menos, a tener en cuenta si de prácticas de innovación cultural hablamos. Los llamados agentes Bajo Radar, son aquellos que están generando soluciones creativas para continuar poniendo en marcha proyectos que faciliten el acceso al capital cultural.

Si tienes un proyecto o idea de proyecto, desde Bajo Radar te invitamos a participar en 4 recorridos formativos:

  1. Los Webinars o Espacios de Contagio Cultural.
  2. Las Masterclass para planificar tu proyecto en clave de impacto social.
  3. Los Entornos Colaborativos para conocer aliados.
  4. El Aula online para revisar todos los contenidos a tu ritmo y certificar tu formación.

Descargar el PROGRAMA para conocer todos los detalles.
AQUÍ

Los Entornos colaborativos de BAJORADAR son espacios informales de encuentro, entre agentes culturales y profesionales atravesados por una inquietud común, para conectar proyectos, prácticas y procesos con posibles colaboradores y futuros aliados.

En los Entornos colaborativos los proyectos culturales de la Frontera Norte de México son los protagonistas.

Todos los agentes culturales con un proyecto entre manos están invitados a participar, pero si no tienes un proyecto puedes participar como “Aliado Bajo Radar” y posibilitar así conexiones improbables entre los participantes.

Presentamos 9 Entornos colaborativos desde donde entablar conversaciones e identificar retos comunes sobre los siguientes temas:

  • Los entornos colaborativos se realizarán online previa inscripción. Elige en cuáles de ellos te gustaría participar.
  • En cada uno de los entornos colaborativos participaran hasta 10 personas como máximo.
  • Se seleccionarán hasta 3 proyectos culturales para cada Entorno Colaborativo, 3 profesionales del sector y 2 invitados especiales.
  • Cada uno de los entornos colaborativos está facilitado por un experto que dinamizará la conversación.
  • Los 9 entornos colaborativos quedarán grabados y podrán verse en el aula virtual de BajoRadar en www.PlataformaC.com
  • Una vez hayas realizado tu solicitud de participación recibirás en link de acceso para poderte conectar el día y hora y te mandaremos el perfil del resto de participantes para que les saques el máximo partido a este encuentro.

Virus, covid-19, crisis, confinamiento, contagio… abordar hoy casi cualquier tema supone dejarse atravesar por el mismo horizonte conceptual. Pero ¿hablar hoy de cultura (y de emprendimientos culturales) puede implicar también hablar de virus? Te esperan 4 mesas redondas online, 4 espacios de contagio, abiertas a todos los públicos con expertos e invitados internacionales para conocer las nuevas dinámicas de la gestión cultural ante la nueva realidad. Inscripción gratuita.
Si tienes un proyecto cultural te invitamos a 4 clases magistrales desde donde detectar y desarrollar estrategias de innovación y sostenibilidad en torno a tu proyecto.

AULA ONLINE.

En www.PlataformaC.com encontrarás todos los videos de las masterclass, webinars y los entornos colaborativos de la Edición Bajo Radar México – Frontera Norte. Además podrás certificar esta formación de forma autónoma. Si quieres recibir las claves de acceso al aula online de Bajo Radar México – Frontera Norte

QUIERO ESTAR INFORMADO

Más info. Pregúntanos lo que quieras en este correo e-mail México@bajoradar.org. Somos humanos! Trataremos de no tardar más de 24 hs. en darte respuesta.

¿ERES BAJO RADAR?

El miércoles 14 de octubre se celebró la sesión inaugural con la conferencia de Ángel Mestres de Trànsit Projectes
“Hitos de la gestión cultural Bajo Radar”. Puedes volver a verla aquí debajo.

BAJO RADAR, México – Frontera Norte es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo; Sonora; a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte en colaboración con el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes de Nogales, Sonora; Fundación Entijuanarte A.C. de Tijuana, Baja California en convenio para la coordinación con las organizaciones españolas: Trànsit Projectes, Ceps Projectes Socials, Plataformac.com e ITD Innovación Transferencia y Desarrollo.